comparteix aquesta pàgina 0

Visita el muro de Berlín – el símbolo de una ciudad dividida

Posiblemente uno de los hitos más conocidos de la capital alemana, el muro de Berlín es un símbolo de la historia de la ciudad y es algo que los turistas deben visitar.

El muro fue construido en agosto de 1961 y sirvió para dividir la ciudad en Berlín Oriental y Occidental. Tenía una altura promedia de 3.5 metros y casi 160 km de alambre de púas que se utilizó para crear la barrera que separaba la ciudad durante más de 28 años. Muchas personas murieron intentando huir del este de la ciudad al oeste y se convirtió en un símbolo de la cortina de hierro entre las dos regiones de Europa.

El muro cayó finalmente en 1989 cuando el gobierno anunció que las restricciones de controlar los movimientos de los ciudadanos entre las dos zonas se habían retirado.

Parte del muro sigue en pie hoy para que los visitantes puedan imaginar cómo fue vivir en una ciudad dividida y se encuentra cubierto de graffitis de colores, diseños y mensajes políticos que se han añadido en los últimos años. Los turistas también pueden seguir donde una vez estuvo ya que muchas de las calles están marcadas con una fila doble de adoquines.

Comentaris

comentaris

Powered by Facebook Comments

Generator Visita el muro de Berlín – el símbolo de una ciudad dividida